miércoles, 14 de diciembre de 2016

PROMPERÚ anuncia inicio de proceso de selección de concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017

PromPeru Moda

PROMPERÚ anuncia inicio de proceso de selección de concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017 

- Los nuevos talentos del diseño podrán entregar sus propuestas del 5 al 10 de enero. 
- La final se realizará en el marco de Perú Moda, que el próximo año celebrará su vigésima edición. 

La creatividad y la originalidad harán su manifiesto en prendas de algodón y alpaca se mostrarán una vez más en la pasarela del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017, declaró la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. 



El evento se llevará a cabo en el marco de Perú Moda 2017, la feria textil más importante de la región que el próximo año celebra su 20ª edición y que se dará del 5 al 7 de abril. 

Bajo la temática Dual, la unidad de los opuestos, los participantes deberán preparar diseños que hagan referencia a la unión de dos elementos distintos que se conecten entre sí, que dependan el uno del otro y que, juntos, brinden el equilibrio necesario para la vida. 

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo, como en sus ediciones anteriores, tenes como objetivo promover el talento de los nuevos diseñadores de moda, quienes tendrán lucirán su creatividad, competitividad y disciplina. 

Estas cualidades quedarán propu en ocho propuestas para adultos innovadoras e inéditas elaboradas en alpaca y en algodón, que incluye denim, siguiendo las tendencias actuales de la moda.
Cabe mencionar que esta propuesta es parte de la estrategia de promoción de las marcas sectoriales Perú Textiles y Alpaca del Perú, que se implementan junto con el sector privado. 

Los postulantes que deseen participar deberán ser profesionales o estudiantes peruanos de la carrera de diseño de modas, que tengan entre 18 y 30 años y que tengan conocimiento de inglés. 

El comité evaluador considerará la creatividad, originalidad, combinación de texturas y materiales, aplicación de tendencias mundiales y relación con la temática del concurso, así como el conocimiento de moulage, patronaje y confección en la calificación de las prendas. 

El ganador recibirá premios que contribuirán a su formación profesional como máquinas de confecciones y pasantías nacionales e internacionales, entre otros. 

Cabe señalar que la ganadora de la versión 2015, Silvia Paredes, se encuentra en China realizando su pasantía en el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT). 

Los interesados en participar en el concurso pueden dejar sus propuestas entre el 5 y 10 de enero en las oficinas de PROMPERÚ.
Hoteles en Ica - Hotel en Ica - Huarango Hotel Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario